sábado, 3 de octubre de 2015

Cinco cosas que debes saber si estás pensando en abrirte un blog

Tranquilas, no me he vuelto loca. Simplemente me apetece compartir con vosotras todas aquellos consejos o truquillos que he ido aprendiendo durante estos años. 
En el post de hoy os traigo una entrada que yo misma debería haber buscado antes de abrirme un blog. Os voy a dar 5 consejos que deberéis (o al menos intentareis) cumplir a la hora de abriros un blog. Porque dejadme que os diga que en el mundo del blogging no todo vale y no todo cuenta. 

Cinco cosas que debes saber si estás pensando en abrirte un blog

1. EL TÍTULO: Cuántas veces nos lanzamos a poner un título que quizá se identifica muy bien con nosotras, nos hace gracia o simplemente representa algo que nos gusta mucho...Pues bien, el título es quizá la parte más importante de nuestro blog, es el que le dirá al señor google y a la gente, de qué va nuestro espacio. Debe contener al menos una palabra que esté relacionada con el contenido, no debe ser demasiado largo porque será muy difícil de recordar y tampoco muy corto porque entonces la creatividad puede verse mermada.
Mi consejo es que si va de maquillaje o moda pongáis una palabra tipo make up, beauty, color, shadows, fashion, clothes, wardrobe, etc...(como veis las pongo en inglés, podéis ponerlas en español pero las palabras inglesas tienen más gancho).

2. EL DOMINIO: Estar en blogger mola mucho y es muy fácil, pero mi consejo es que corráis cuanto antes a comprar el dominio de vuestra web. Podéis usar .es, .com, .net, etc... el caso es que lo registréis para que no llegue un listo/a antes y os lo quite. Tener el .com da caché para que nos vamos a engañar y eso es lo que queremos tener ante google y ante la gente que nos lee, así pues no hay que esperar mucho para hacerlo.

3. LA APARIENCIA: Este no es un punto importante a la hora de posicionarse en el buscador de noticias pero sí que lo es, y mucho, a la hora de gustar a la gente. Tras bastantes años he podido comprobar que el método que mejor funciona es el del fondo blanco con algunos detalles sencillos que le den un toque cuqui y, por qué no, algo más de colorido al blog. Nada de fondos estridentes, ratoncitos de pintalabios o la cara de michael jackson, nieve, etc..esas cosas pueden estar bien para un momento dado pero no le aportan seriedad a nuestra web y lo que uno quiere cuando escribe algo es que lo tomen en serio. Lo mejor es que nuestro blog transmita claridad y permita al usuario pasear por él de una manera tranquila y relajada.

4. LA CONSTANCIA: Parece una tontería pero si todo el mundo dice que es importante por algo será. Tener constancia es importantísimo a la hora de subir puestos como blog de cabecera de la gente. No solo a la hora de publicar, sino también a la hora de difundir vuestro contenido por las redes sociales. Si publicas una entrada pero luego no le dices a la gente que lo has hecho, de poco sirve.
No se trata de escribir por escribir sino de plantearse que un blog es una responsabilidad (aunque no cobres se debe tomar como un trabajo). Yo soy la primera que no siempre mantengo la constancia pero intento compensar las épocas en las que puedo escribir menos con otras en las que puedo estar 13 horas.
También hay que tener constancia a la hora de mantener abierto nuestro espacio. Seguramente os desaniméis si no recibís comentarios o visitas pero creedme que salvo algunas excepciones, conseguir el éxito en este mundo es bastante complicado. La razón, hay millones de blogs de todo tipo.

5. EL TEMA: En este aspecto poco tengo que decir salvo que nos os cerréis en banda (miradme a mí) sobre un tema. Creo que a la larga hace que te sientas atrapado o más bien frustrado, sin posibilidades de mostrar todo el potencial que tienes y sobre todo, cerrando muchas puertas porque cuantos más temas, a más gente podremos llegar. Ningún tema es mejor que otro por eso lo mejor es que escribáis de lo que realmente os gusta y se os de bien.

Y bueno, esto es todo para la entrada de hoy. Como veis son consejos muy sencillos, que en realidad todos deberíamos saber ya (porque lo podemos encontrar en muchos sitios) pero que realmente hace falta recalcar porque yo por ejemplo metí la pata en al menos dos de ellos ¬¬. 
Si os ha gustado la entrada me gustaría mucho que la compartieseis en vuestras redes sociales y que me dejéis un comentario. También podéis añadir alguna otra cosa que a mí se me haya pasado por alto.

Sígueme con bloglovin

Recordad que os espero por twitter y por instagram :) y que si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo. Me haríais muy feliz!




5 comentarios :

  1. Me falta lo del dominio, que todavía no lo he hecho y ya sé que debería, gracias por los consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dominio es muy importante mariaje, En si todos los consejos que da María lo son. :-D

      Eliminar
  2. Llevas razón, primero deberíamos conocer estos consejos y después abrir el blog.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy constante en muchas cosas, deporte, alimentación, cuidados, belleza... pero sé que un blog conlleva mucho trabajo y es un tiempo del que no dispongo, felicidades por tu blog y a seguir conquistando a la gente

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post muy interesante!gracias por compartir estos tips^_^ un besito bella

    ResponderEliminar

Chicas por favor, no dejéis los links de los blogs en los comentarios. No me molesta que pongáis el nombre, que comentéis que estáis de sorteo o vuestra review o que pongáis el enlace pero sin que contenga el link porque eso nos puede perjudicar a ambas. Aquellos comentarios que no lo cumplan serán eliminados.