jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo monetizar tu blog sin Google Adsense

Este es uno de los temas más controvertidos. ¿Realmente está mal querer sacar dinero por hacer algo en lo que invertimos nuestro tiempo y mucho más dinero del que ganamos? Yo no voy a entrar en debates pero lo que sí voy a hacer es daros algunas opciones de cómo monetizar vuestro blog, lejos del típico cuadro de anuncios de Google adsense (porque si no tientes 300.000 visitas al día de poco te va a servir).

Cómo monetizar tu blog

Voy a empezar por la primera que me ha venido a la mente pero no sigo ningún orden de preferencia en esta lista (de hecho os diré cuál es mi favorita cuando hable de ella).

Coobis--> Creo que es la plataforma que primero conocí. Y una de las más completas ya que te ofrece tanto ingresos por anuncios (pago por click) como la posibilidad de colocar banners, menciones en twitter o facebook o post patrocinados. Además si la conectas con Google analytics, ella misma te irá orientando sobre el precio que le debes poner a todos esos servicios. Aunque no es la que más ingresos me genera, todos lo meses voy acumulando un poquito así que está muy bien. Otro punto bueno es que puedes retirar el dinero cuando a ti te de la gana y puedes cobrarlo a través de paypal.

Publisuites--> Muy parecida a la anterior pero sin la posibilidad de insertar anuncios de pago por click. Aunque pueda parecer que esto es una desventaja, ofrece más perfiles interesados en un post que la anterior. Aquí puedes cobrar o bien a través de paypal (con un mínimo de 5 euros) o bien por transferencia bancaria (con un mínimo de 50 euros). Si tus cuentas de twitter y facebook tienen más de 1000 seguidores es una muy buena opción a tener en cuenta.

SocialPubli--> Es una de las últimas webs que he descubierto pero sin duda es MI PREFERIDA. Aquí te ofrecen dinero en dólares y no puedes sacarlos hasta que acumules 100 dólares (ahora ya podéis a partir de 50 dólares) pero es increíblemente fácil llegar a esa cantidad porque ofrece campañas cada dos por tres y lo mejor es que esta web te va ofreciendo una cantidad distinta según tu número de seguidores. Es decir, si tienes 1000 seguidores en twitter te ofrece unos 2 dólares por tweet pero si tienes 1.100 ya no te ofrece la misma cantidad por lo que podréis ver como aumentan vuestras ganancias en consonancia con vuestra popularidad. Otro gran punto a su favor es que también ofrece campañas a través de Instagram y estas se cobran muy pero que muy bien, ya que por unos 900 seguidores os dará unos 6 dólares por lo que imaginaros si tenéis más..
Sin duda alguna se ha convertido en una de mis favoritas ahora mismo y si tenéis entre 900 y 1000 seguidores os aconsejo que primero probéis con ésta y luego ya os lancéis con las demás.
Otro punto a favor es que te deja redactar a ti mismo el tweet o pie de foto que se publicará y eso te da mucha libertad a la hora de no perder tú esencia frente a tus seguidores.

Adpv--> Esta plataforma la he descubierto hace poco. Tiene un estilo muy parecido a Google Adsense y te permite multitud de opciones a la hora de insertar los anuncios en el blog.

Twync--> Puedes conectar tu facebook, instagram, twitter o blog (o todos a la vez). Es la que mejor comisión te da después de SocialPubli (en un twitter de unos 1000 seguidores puedes llegar a ganar 1 euro por tweet) y no solo eso, sino que cada dos por tres recibes ofertas, por lo que se vuelve otra de las más rentables. El único inconveniente es que no te deja retirar el dinero hasta que tienes 50€ acumulados, pero llegar a esa cifra, o incluso más, no os llevará más de 3 meses (y eso si eres un principiante). Creo que si os manejáis en el tema de la redes sociales o si simplemente no queréis hacer post colaborativos en vuestro blog, ésta es una gran opción. Además, os permite la opción de elegir si aceptáis la campaña o no y os permite personalizar los tweets. Suele mandar campañas relacionadas con la temática y si no es así, con no aceptarla vale.

Tus140--> Esta plataforma solo nos sirve para twitter (así que no la habeis elegido al leer este post, ni os lo penséis). Yo me he unido a ella muy recientemente por lo que tampoco puedo deciros muy bien como funciona. Sin embargo, si en twync por 1000 seguidores os daban 1€, aquí por los mismos o más te dan 0,33....
Otra cosa que no me acaba de molar es que no puedes personalizar los tweets que se publican por lo que la plataforma acaba publicando cosas que nada tienen que ver con la temática de tu blog. Yo voy a probarla este mes y como vea que la cosa no cambia me la quitaré.

Y estas son las opciones que yo os recomiendo. Obviamente se puede ganar dinero de muchas maneras pero lo más importante es que lo hagáis sin perder la dignidad y sin perder el sentido (no publiquéis cosas de informática en un blog de belleza!). La publicidad hecha con cabeza y con buen hacer, puede hacernos crecer tanto a los que escribimos como a los que nos leen, porque por ejemplo, yo mucho del dinero que gano con estas plataformas, lo invierto en hacer sorteos cada vez mejores para vosotras o en comprar productos que sé que os van a interesar.

Recordad que os espero por twitter y por instagram :) y que si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo. Me haríais muy feliz!

22 comentarios :

  1. Yo no tengo ni idea de todo esto sólo escribo porque me gusta pero vamos que si puede ganar algo no lo voy a despreciar no soy hipócrita en este sentido porque se invierte mucho tiempo en hacer fotos, editar y preparar post, eso sí, yo no convertiría mi blog personal en un negocio........,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Genial post. Me lo tengo que mirar a fondo. Dedicamos mucho tiempo a nuestros blogs y hay que sacarles partido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría ganar algo con el blog pero no tengo tantos seguidores en ninguna de las redes sociales, no sé si me compensaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa!
    Me parece una entrada super interesante porque aunque yo tengo un blog super pequeñito y no tengo tiempo para escribir y probar todos los productos que me gustaría, veo que la gente que invierte tanto tiempo debe de recompensarse de algún modo.
    Así que me encanta la idea porque es un trabajo que se realiza.
    Besicos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola guapa, es bastante fácil en la mayoría, solo tienes que dale a inscribir como editor o medio, depende de la web y luego te pedirán que añadas tu blog insertando un código que ellos te dan o en el caso de las redes sociales aceptando la aplicación en cada una de ellas. De verás que es muy fácil, solo te llevará unos minutos cada una. Un besazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mí me suena que al principio también me dio problemas, de hecho creo que tuve que pedir una contraseña nueva varias veces, no sé por qué pasa pero merece la pena intentarlo jeje

      Eliminar
  7. #sorteonavidadlapruebatodo y #belleza @lapruebatodo
    Te sigo en Facebook y en el blog como asun Gómez. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Super interesante, lo voy a leer con atención y te agradezco mucho que lo compartas con nosotras porque otras blogers les preguntas y chica como si les echaras un gato a la cara, eres muy buena persona Maria, un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa! Lo primero muchísimas gracias por todos los comentarios que me has dejado hoy y por los que me dejas siempre. Me encanta leerlos y ver lo que opinas de cada post. Y en segundo lugar, yo también pienso que hay algunas bloggers que llevan este tema como si fuera tabú, por eso me apetecía hacer alguna serie de post que yo misma eché en falta a la hora de empezar. Porque es muy difícil acertar a la primera jeje y aunque no tengo una experiencia abrumadora, he intentado plasmar todo mi trocito de sabiduría. Seguro que no son los últimos que hago y me alegra saber que al menos te ayudan a ti. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias,la verdad, es qué con el blog ,no me entero mucho,pero en las redes sociales soy muy activa,voy a probar con Twync ,pero tengo la duda,de si lo cobras por pay pal, ya qué tengo un mail ,para pay pal y otro para blog y demás,entonces no se cual poner, Gracias por tus orientaciones,tan atenta... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso, tienes que poner el email que usas para paypal si quieres cobrar por ahí, si pones el del blog al no haber ninguna cuenta de paypal asociada a ese email, no podrás cobrarlo :) un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! yo tengo el blog hace muy poquito y hasta ahora no tenia Internet en casa y no le lo he podido seguir todo lo que me hubiera gustado, pero ahora he empezado a meterle mas horicas. Me parece un post super interesante. La gente tiene unos blogs increíbles y eso se consigue metiendo montón de horas de trabajo, por lo que me parece muy bien que se le saque rentabilidad. Me voy a guardar el post en favoritos y mas adelante lo mirare detenidamente.
    El registrarte y así no te cuesta dinero? puedes ganas dinero o no ganar nada y ellos no te exigen nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, registrarse es totalmente gratis en todas las páginas y ellas ya se quedan un porcentaje así que tranquila que ellos no te exigen nada ni te quitan nada del dinero que vas acumulando jeje. Un besazo!

      Eliminar
  11. Me parece una publicación estupenda!. Es cierto que la mayoría lleva este tema como tabú y lo cierto es que todos los blogs conllevan tiempo y trabajo así que recibir algo a cambio no está nada mal, y mucho menos si es para poder seguir y mejorar.
    Pero yo tengo una pregunta más. Se que se cobra y que se pueden cobrar cantidades decente de dinero...pero todo esto en cuanto a declaración, autónomo etc como repercute? Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!! Pues mira como en todos los trabajos se debe declarar y tienen la obligación de hacerte una factura. Al principio había mucho descontrol pero ahora en todas las páginas que te muestro te obligan a poner tus datos, si eres autónomo, empresa o indivual, que IRPF quieres poner a la hora de la renta, etc. Vamos que en cuanto quieres retirar dinero tienes que meter toda la información necesaria para estar dentro de la ley jajaja. Y la verdad es que me parece lo justo y lo correcto. No esta mal ganar de tu trabajo pero gánalo siempre con honradez. Espero haberte ayudado. Un besazoo

      Eliminar
  12. Yo estoy en socialpubli pero salen muy pocas campañas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que últimamente no reciben muchas campañas pero cuando las reciben suelen ser de los que mejor pagan y sobre todo de los que más rápido te envían el dinero cuando lo solicitas. Lo importante es seguir creciendo independientemente de sus campañas porque así cuando salga una podrás ofrecer un perfil más ventajoso sobre otros. Un besazo!

      Eliminar
  13. No tenía ni idea de todo esto, lo tendré en cuenta..
    Besos.

    ResponderEliminar

Chicas por favor, no dejéis los links de los blogs en los comentarios. No me molesta que pongáis el nombre, que comentéis que estáis de sorteo o vuestra review o que pongáis el enlace pero sin que contenga el link porque eso nos puede perjudicar a ambas. Aquellos comentarios que no lo cumplan serán eliminados.