Consigue más visitas gracias a las redes sociales

Ya tenemos nuestro blog y hemos empezado a llenarlo de contenido interesante. El siguiente paso ahora es compartir nuestros post, porque sin eso de poco sirve que creemos entradas alucinantes. Sinceramente opino que sin las redes sociales es muy difícil que una web o blog llegue a despegar (aunque siguiendo estos consejos podéis conseguirlo). Por eso en el post de hoy vamos a hablar un poco sobre cómo usar nuestras redes sociales para atraer más visitas.
Lo primero que tenemos que hacer es crearnos un perfil que esté relacionado con el blog. Si nuestra web se llama Con pantalones y a lo loco pues le ponemos ese nombre a nuestro twitter, página de facebook, instagram, etc... para que la gente sepa qué esa cuenta es la de nuestro blog.
Ahora bien, mi consejo (y os aseguro que es el mejor que puedo daros) es que no os creéis mil cuentas. Analizad cuál os interesa más y usad esa (o esas). Yo os voy a poner un poco las ventajas y desventajas de cada una para ayudaros en lo que pueda a tomar esa decisión.

Facebook: Facebook es una gran red, con la que puedes llegar a mucha gente y atraer muchas visitas. Sin embargo, con el nuevo sistema la mitad de vuestro contenido no se comparte a toda la gente a la que debería, así que quizás ya no sea la mejor opción. Yo os la aconsejo si queréis conseguir seguidores muy poquito a poco pero muy fieles e interactivos. Además, es ideal para el tema de los sorteos que os comenté en este post. Sigue siendo una de las grandes pero con mucha paciencia.

Twitter: Digamos que es la red más cómoda. No necesitas escribir mucho, se puede compartir muy fácilmente en ella y si usas los hashtags adecuados puedes conseguir mucho público. Sin embargo, más no significa mejor. Si en facebook hay que tener paciencia, aquí los seguidores vienen solos pero no son muy dados a interactuar ni suelen pinchar en las publicaciones. Una cosa muy buena es que si das en el clavo con tu tweet conseguirás muchos RT y eso se traduce en mayor visibilidad. También está bien para el tema de rentabilizar tu blog (más adelante hablaremos de ello). Buena red para seguir a gente o temas que te interesan pero para eso no hace falta que tengas una cuenta del blog, con una personal te vale.
En esta red lo que más interesará es interactuar con la gente, es lo que más te beneficiará a ti y a los demás (yo debería hacerlo más)

Instagram: Sin duda mi preferida. Es visual, es interactiva, es entretenida, dinámica, rica visualmente...(ha quedado claro ¿no?). Si vuestro blog contiene fotos de calidad o si se os da bien este tema creo que no hay ninguna mejor. Al igual que twitter, los hashtags os ayudarán muchísimo a difundir vuestro contenido. Además, tengo comprobado que la gente tiende a relacionarse más por esa red que por cualquier otra. Una ventaja es que puedes conectarla con twitter y con facebook y llegar todavía a más gente! Los seguidores suelen venir muy rápido con las fotos y los hashtags adecuados, y suelen ser bastante interactivos así que guay porque eso significa que entrarán a ver lo que hemos publicado (a no ser que hayamos puesto una foto muy caquita).

Google +: La gran olvidada! Es increíble que la gente no use más esta red porque es una pasada la cantidad de visitas que puede llegar a generar. Al estar conectado a nuestro blog podemos compartir contenido de una manera muy rápida con muchísimas personas (muchas más que en las otras). Buscad comunidades relacionadas con vuestra temática, apuntaros y empezar a compartir contenido. Las visitas llegarán de una manera pasmante. Sin dudarlo os digo que es la red que estáis buscando si queréis ganar en visibilidad. Os aconsejo compartir vuestras entradas casi todos los días en vuestro perfil, porque no siempre entra la misma gente y no siempre entran buscando lo mismo. Es la única red de las cuatro en la que los seguidores no os penalizarán por publicar vuestros post asiduamente.

Yo las tengo todas y sinceramente estoy un poco harta de ellas..últimamente lo que hago es publicar en instagram y conectarlo con facebook y twitter.
Si no queréis calentaros la cabeza también podéis usar alguna plataforma que os ayude a compartir vuestro contenido automáticamente. Yo ahora mismo estoy usando Blogsterapp y la verdad es que me está gustando mucho.

Como os he dicho al principio, no por tenerlas todas vais a conseguir más visitantes. En cada una se comparte un contenido distinto y estar pendiente de a ver qué pongo en una y a ver qué pongo en la otra, puede llegar a ser muy estresante.
Lo importante es compartir más contenido del que propiamente tenéis en el blog. Porque seamos realistas, nadie tiene tantas entradas (y menos al empezar) como para dedicarse solo a compartir eso. Además, a la gente también le gusta ver otro tipo de cosas como qué hacemos en el día a día, nuestra comida,  las compras que vamos haciendo, nuestras mascotas, o simplemente a nosotros mismo fuera del mundo 2.0.

Recordad que os espero por twitter y por instagram :) y que si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo. Me haríais muy feliz!


Comentarios

  1. Yo llevo poco en Instagram y me está gustando pero no sé si me trae visitas al blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual todo lo que decis, hoy en dia las redes sociales son todo practicamente, podrias explicar un poco mejor el tema de Blogsterapp? Si es paga etc, yo uso una pero la verdad no es locura. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. la que peor llevo es instagram tengo un movil con muy poca memoria y no publico como en face o twitter, un beso maria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Chicas por favor, no dejéis los links de los blogs en los comentarios. No me molesta que pongáis el nombre, que comentéis que estáis de sorteo o vuestra review o que pongáis el enlace pero sin que contenga el link porque eso nos puede perjudicar a ambas. Aquellos comentarios que no lo cumplan serán eliminados.

Entradas populares