lunes, 25 de enero de 2016

4 trucos para mantener (y aumentar) la visibilidad de vuestro blog

Hace algunas semanas me di cuenta (gracias a twitter) de que los posts sobre blogger os interesan, y mucho. Ya he dicho varias veces que no soy una experta, pero me gusta compartir lo que poco a poco he ido descubriendo, no gracias al tiempo ni a la experiencia sino gracias a esos errores que una vez cometidos te ayudan a aprender de una manera un poco más dolorosa. Para evitaros ese aprendizaje tan lento y sobre todo para ahorraros quebraderos de cabeza, hoy os traigo un post que quizá pueda ayudaros a mantener la visibilidad de vuestro blog durante el tiempo que vosotras queráis.

Truco número 1. Crea un contenido duradero. Muchas veces empezamos a escribir post y más post que en ese momento nos vienen genial y son súper interesantes pero que a la larga están faltos de interés para casi todo el mundo. Por ejemplo, han lanzado una nueva colección de maquillaje para verano y queremos sacarla en nuestro blog, eso está muy bien pero recordad que el contenido que hará que vuestro blog gane notoriedad no será ese, sino aquel que sea interesante después de meses e incluso años. Lo lógico es establecer un punto intermedio entre ambos contenidos pero yo sinceramente optaría más por aquel que nos de beneficios a la larga aunque en un momento determinado nos haga estar en desventaja frente al resto.
Truco número 2. Crea enlaces internos. Google penaliza aquellas webs que contienen muchos enlaces externos sin el atributo no follow añadido, sin embargo, dentro de nuestra web mandamos nosotros y es muy importante crear una red de enlaces sólida en ella. Si estáis escribiendo sobre limpieza facial y tenéis tres post sobre el tema, incluir enlaces a ellos y sobre todo no marquéis el atributo no follow porque no hace falta en los enlaces internos. Esto no solo hará que vuestro contenido esté bien conectado sino que invitará al lector a leer más post y por lo tanto pasará más tiempo en vuestra web, leerá más y quizá deje algún comentario. Y ya sabemos todos (y si no os lo digo yo) que a Google le encanta que la gente pase horas y horas en un mismo sitio, así que haced que sea en el vuestro y el gigante de internet os lo agradecerá enormemente ;)

Truco número 3. Pon a la vista tus redes sociales. Si ya habéis leído mi post sobre cómo monetizar un blog sin google adsense, sabréis que tener seguidores en las redes sociales es ideal para conseguir algún dinerillo extra. Y qué mejor lugar para darlas a conocer que vuestro propio espacio web. Con el tiempo el flujo de seguidores será bidireccional y vosotras podréis conectar de una manera más directa y amena con vuestros seguidores. A nadie le gusta una blogger que solo está centrada en su mundo, y qué aburrido para nosotras no?

Truco número 4. Cuida tu imagen. La imagen de una blogger no está solo en las fotos que sube sobre cómo va vestida o los maquillajes asombrosos que se hace. Como ya os dije en este post, el diseño de un blog es importantísimo y marca la diferencia entre que alguien permanezca a ver qué tenemos que ofrecerle o que directamente se vaya por donde ha venido. Por favor, basta de fondos recargantes y oscuros con letras que no pueden ni leerse. Menos anuncios y más claridad en el conjunto. Usar una tipografía clara pero a la vez con ese algo que pueda gustar al lector, fotos cuidadas aunque tampoco soy partidaria de obsesionarnos con este tema (no somos fotógrafas, de momento). Sobre todo hay que intentar dar la imagen de un espacio limpio y de confianza, igual que cuando vemos a alguien e instintivamente nos dan ganas de hablar con esa persona. Vuestro blog o web, es vuestra carta de presentación y hay que cuidarlo. Y eso no significa contratar a un diseñador, simplemente hay que dejar lo interesante a la vista y el resto fuera!

Por esta entrada ya está bien ¿no?. No os preocupéis si cometéis muchos fallos, lo importante es pillarlos a tiempo y solucionarlos. Intentaré escribir más post relacionados con esta temática pero mientras tanto seguro que hay algo que podéis mejorar.

Recordad que os espero por twitter y por instagram :) y que si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo. Me haríais muy feliz!

6 comentarios :

  1. Hola, me podrias decir como le pones la plantilla del dibujo en el titulo del blog?.Tengo un blog de cocina y me gustaria ponerle una pequeña imagen.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buenas ideas, yo la verdad estoy un poco perdida tanto en el tema de la rentabilidad como en visibilidad del blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post, estos consejos siempre ayudan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que más o menos mi blog sigue todas estas directrices
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Chicas por favor, no dejéis los links de los blogs en los comentarios. No me molesta que pongáis el nombre, que comentéis que estáis de sorteo o vuestra review o que pongáis el enlace pero sin que contenga el link porque eso nos puede perjudicar a ambas. Aquellos comentarios que no lo cumplan serán eliminados.