Aceite puro de Argán de Eco Happy

Buenas tardes! 
En el post de hoy os hablo de un producto totalmente natural. Se trata del ya demasiado famoso aceite de argán, esta vez 100% Bio y de la firma Eco Happy.


Aceite puro de Argán de Eco Happy

Aunque mucha gente ya conoce de sobra las bondades que este aceite tiene que ofrecernos, quiero incluiros algunas en este post por si andáis un poco despistados con el tema de los aceites naturales en la cosmética.

En cuanto al aceite de argán encontramos que: 


  • Se puede emplear como aceite puro o formando parte de la composición de productos cosméticos, como cremas faciales o corporales, emulsiones,  en el sérum, el gel de baño, el champú o el exfoliante.
     
  • Es  un importante aliado a la hora de hidratar nuestro cabello y la cutícula de nuestras uñas debido a su principio activa, el lupeol. También puede usarse como hidratante corporal ya que no engrasa la piel y ofrece una capa protectora a ésta. 
     
  •  Es apto para pieles grasas pues es no comedogénico. No genera más grasa en las pieles mixtas/grasas y al ser un aceite penetra fácilmente en la piel.
     
  • Es cicatrizante, por lo que se recomienda su uso ante quemaduras, heridas o disminución de estrías. Personalmente para las cicatrices prefiero el aceite de rosa mosqueta porque noto que su efecto cicatrizante es mucho más potente. 
     
  • Actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y  aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro

  • Es muy adecuado su uso ante irritaciones cutáneas como puede ser la psoriasis o la piel atópica.
     
  • Es antiséptico y antifúngico.

  • A pesar de ser un aceite, gracias a su contenido en ácidos grasos es adecuado como coadyuvante en dietas para el tratamiento del colesterol, de enfermedades cardiovasculares y reumáticas.
     
  • Es un potente antioxidante, al ser rico en tocoferoles.

  • Puede ser un gran aliado ante digestiones pesadas pues aumenta la concentración de pepsina.
     
  • Mejora el funcionamiento hepático.
Dicho todo esto, que no os creáis que es poco xD,  lo he estado usando durante todo el verano a modo de mascarilla intensiva para el pelo. Me gusta aplicarlo con el pelo seco porque así veo cuando realmente la punta está empapada en aceite. También lo uso en la raíz porque no me aporta grasa pero me calma mucho los picores (es cierto eso de que va genial ante irritaciones cutáneas). El resultado es un pelo brillante e hidratado, aunque cuidado con pensar que es un remedio milagroso, si vuestras puntas están quemadas no las salvará.
También lo he usado en las piernas después de la depilación. Las deja suaves, calmadas y extra hidratadas. Personalmente me gusta mucho el brillo que deja y creo que si estás moreno o aunque sólo tengas un poco de color, lo hace resaltar todavía más.
Mi último uso ha sido en el rostro, me he aplicado dos gotitas después de cada exposición solar e incluso antes de aplicar la base de maquillaje o los polvos. Lo bueno de este aceite es que no obstruye los poros y llega a las capas más internas, por lo que nutre sin dejar la piel grasa, aunque sí jugosa.
Es un aceite que sin duda recomiendo, sea de esta firma o de otra, pero siempre puro.
A mí me lo mando la firma Eco Happy y tiene un precio de 9.23€.

¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro favorito?
Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales.
Recordad que podéis seguirme en twitter.

Pss...Pss...si el blog llega a los 2.000.000 de visitas habrá SORTEAZO ¿me ayudas a conseguirlo compartiendo esta entrada en tu red favorita? Gracias!

Comentarios

  1. Me encanta el aceite de argan, lo uso todas las noches como hidratante. Ahora mismo utilizo el de Naobay y la verdad es que me encanta, pero este con este precio y la calidad que tiene creo que merece la pena probarlo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta para el cabello porque lo pongo junto con la mascarilla y lo dejo actuar toda la noche o mientras estoy en el gimnasio.
    BEsos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Chicas por favor, no dejéis los links de los blogs en los comentarios. No me molesta que pongáis el nombre, que comentéis que estáis de sorteo o vuestra review o que pongáis el enlace pero sin que contenga el link porque eso nos puede perjudicar a ambas. Aquellos comentarios que no lo cumplan serán eliminados.

Entradas populares